Hello, My Love


Esta novela gráfica fue mi ópera prima por allá en el año 2014. Tiene muchos errores y también muchas cosas interesantes que hicieron parte de mi entrenamiento, que desde esa fecha específicamente es constante. Hablo del entrenamiento en el oficio hermoso y mal pago de hacer historietas.
 Este cómic está hecho con muchísimo amor y además, es el primero de tres cómics distintos que transcurren y comparten el universo de la ciudad de Chapiyork.
Para leer las otras historietas puede dar click en: Señor Ojo  y en: Historias de Chapiyork  ( Existen también las ediciones impresas de estos dos cómics. En caso de quererlas, deje un mensajito abajo).
Esta novela gráfica viene además con música, no sol dibujada. Solo necesita estar atento o atenta a la lectura, pues los enlaces de la banda sonora van apareciendo a medida que la historia avanza.
No es más. Disfrute y sea buena gente. Una campaña de "Chaiyork te quiere, Chapiyork es divina"
Alcaldía mayor de Chapiyork. 
Impopulares e ineficientes.


Cápitulo I 

Playa Paraíso


"Cualquier forma de amor que encuentres, vívelo"
Anais Nin



Página 1

Página 2

Página 3


Página 4


Página 5

Página 6

Página 7
Eschuche la canción que sonó en la discoteca Playa Paraíso:

 Capítulo II

Ruégame



Página 8
Página 9

Página 10

Página 11
Escuche la canción de este cd que interpreta la banda Illya Kuryaki And The Valderramas:



Capitulo III

Alguien a quien solía conocer

"Todas las ciudades son grises hasta que la gente las pinta"
OMM (Artista urbano de Chapiyork desaparecido en 1988)


Página 12

Página 13


 Página 14
Página 15


*Parce: Compañero, amigo.
También se usa para crear un ambiente de confianza entre personas que hasta ahora se conocen. Cuando alguien a quien no conoces bien te llama "parce", te esta invitando a sentirte en confianza con esa persona, con su familia o con su grupo.
* Mk: Abreviatura de Marica. En ocasiones la palabra marica se usa, como en el resto de países donde se habla español, para referirse a los hombres a los que les gustan otros hombres. Pero en Colombia y en Chapiyork, la palabra "marica", se usa para referirse coloquialmente a una persona; sea amigo, conocido o desconocido. Al igual que parce, la palabra solo se dice en un entorno de confianza.
*Parche: Se refiere al grupo de parceros (amigos) o al lugar donde se reúnen. También se usa para hablar de una situación, persona o evento divertido, raro o inusual.


 Página 16

 Página 17

 Página 18



 Pág 19



 Página 20

 Página 21
Tema musical que suena en el Rapture:

 Página 22
 Página 23

 Página 24

Nota de autor:
¿Han notado que, salvo por los recuerdos, las protagonistas de este cómic estuvieron "encerradas" siempre en algún lugar? 
El hermetismo generado por los espacios y situaciones sorteadas hasta ahora, han hecho su parte en esta historia y es por eso que totalmente contenidas, Sandra y Gabriela por fin compartirán un espacio abierto; aunque no por ello libre de la intromisión repentina de otros personajes. De todas formas, el mito es que Chapy es una ciudad rara, dotada de una energía particular; casi un ente. Puede que la ciudad conspire para que ellas finalmente puedan hablar o puede que no.

"Eso no es todo
Todo es lo que ha pasado aquí
He sido tan triste
como he sido tan feliz"

De la canción: Chapiyorker. De Joko Motta
Canción que musicaliza el trailer de este cómic, aquí

Página 25

Página 26
Página 27

Página 28
Página 29

Página 30

Continuará...





6 comentarios: