lunes, 21 de marzo de 2016

Tiras NO cómicas

Es la primera vez que trabajo en formato de tiras y ha sido bien interesante darle el mismo enfoque que le doy a la creación de una página; donde por lo general trato de acabar dejando un evento o diálogo crucial en suspenso, en la última viñeta.
Aquella primera vez (La iniciación), sí es una historieta de corte biográfico. Hago este acercamiento en aras de enfrentarme a hechos reales de mi pasado, y poder contarlos en un cómic. Es un ejercicio de calentamiento para saber como me sentiré al dibujar muchas cosas de mi vida, la de mi familia y amigos, en una novela gráfica en la que trabajo hace un tiempo.
Sí, pensé en algo así de hecho: esto es como calentar antes de jugar un partido importante.
Uno calienta para entrar en calor: poner su cuerpo, su mente y emociones al servicio de la concentración y la habilidad. Lo que viene y lo que vaya a pasar en el juego no puede saberse, pero uno entra lo más dispuesto posible al terreno. Y así es como me siento con "Aquella primera vez", como un suplente con la responsabilidad de responder en los minutos definitorios del partido
Yo no sé como vaya a resultar la cruzada de dibujar una novela gráfica autobiográfica. Solo sé que  deseo y necesito hablar sobre algunos años de mi vida de la forma en la que mejor sé hacerlo, porque hace tres años tuve que mirar atrás, y literalmente devolverme a buscar pistas para encontrar o entender el final de un ciclo.
Por ahora, yo dibujo y caliento con un acontecimiento que cambió mi forma de entender y sentir la vida allá en el 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario