Historias de chapiyork

Solo por los días 29 y 30 podrá disfrutar de Historias de Chapiyork: Una noche del 88 en formato digital. Recuerde que existe la edición física y que esta viene con un sobre ultra secreto viñetero, colaboración especial del dibujante Miguel Vallejo (Gusanillo de tierra), así como evidencias policíacas, calcas, recortes de periódico y un zootropo. 

Lo invito a que disfrute de los trailer animados de personajes o si quiere, baje un poco más en esta entrada y comience a leer directamente el cómic. Al pararse en la imagen, la opción de zoom se activa automáticamente para que pueda disfrutar mejor de las páginas. 


Ficha técnica:

Historieta

Género: Novela negra

  • Páginas: 22 más anexos (recortes de periódico, stickers, polaroids, documentos, evidencias zootropo)
  • Formato: Tapa blanda con solapa
  • Fecha de publicación de la primera edición: 12-15-2017
  • Segunda edición: Pendiente
  • Participación especial en la edición impresa del dibujante Gusanillo de Tierra

Trailer del cómic


Trailer de personajes:

Sombra
                                      

OMM

Beatríz
                                     

Dirty

Hugo, Paco y Luis
                                     

Bienvenidos a Chapiyork en los ochenta.

























Este es el tema musical que suena en la rockola justo ahora: https://youtu.be/UMPC8QJF6sI




 Fin de esta primera entrega

Nota de autor: Catalogar esta narración hacía parte del proyecto de grado, que exigía la creación de un libro Album. Aunque sería interesante haberlo hecho, sabemos que Chapiyork da para eso y para más en el futuro. Una ciudad no es una sola historia, menos una sola versión de algún hecho determinado. Esa fue la justificación que dimos en la sustentación para haber hecho historietas (las historietas siempre deben ser justificadas en la academia y eso es otro tema que merece ser discutido). Chapiyork como algunos saben, hace guiño a un Chapinero ficticio y no es un término propio, sino tomado de jerga popular. Chapiyork es un término urbano como lo es también: fontibrox o Suachintong.Historias de Chapiyork es una historieta alternativa, que en esta oportunidad narra dos historias ocurridas en los años 80, que había escrito hace un par de años y que siempre había querido dibujar en un cómic. Una de esas historias es dibujada por mí y otra por mi compañera de proyecto: Daniela Ardila, una joven dibujante que se estrena en el cómic con esta propuesta y a la que agradezco el entusiasmo con el que encaró la realización del proyecto. Sin embargo las líneas gráficas no se separan abruptamente, porque quisimos hacer páginas de transición. Aunque creo que solo lo logramos con una, todo hace parte de un ejercicio de composición gráfica que aún requiere muchas pruebas y experimentación.Usamos pinturas al oleo, modelos a escala, fotografías reales sobre las cuales dibujamos, muchas texturas y hasta simples cajas de cartón para comunicar nuestra idea de ciudad: el collage.Personalmente creo que este libro es aún un proyecto y no estoy desmeritando sino todo lo contrario. Estoy convencida que lo mejor de Chapiyork aún no ha llegado y que esta propuesta junto con Hello, my love (primera historieta situada en esta ciudad), son un feliz comienzo.La Desparchada




No hay comentarios.:

Publicar un comentario