jueves, 12 de octubre de 2017

Lima: "Entre el espanto y la ternura"

Decidí que lo mejor es ir subiendo entradas y luego en casa (Colombia), subir en excelente resolución cada página de estos frisos en la pestaña oficial  (http://memoriasdeunadibujanteresponsable.blogspot.pe/p/cr.html)
Así que por acá seguiremos. Si es la primera vez que lo visita ir a la página citada arriba para enterarse de por qué es que resulté  moviendome por estos parajes.
Lima es creo, como cualquier otra ciudad de Sudamérica. Una capital repleta de gente, con cierto tipo de problemas comunes y si se quiere más graves que en Bogotá, como una movilidad caótica, por ejemplo. O el frío húmedo que se mete en los huesos y en el ánimo. Esto hace a los habitantes de Lima especialmente particulares. Pueden dejarse ver como el sol al que adoraron sus antepasados Incas: ser realmente abiertos y cálidos o pueden ser oscuros y fríos como el color lodo de los distritos de invasión como Rimac. 
Este viaje, además de la experiencia ya empieza a darme oportunas reflexiones, porque el proyecto "Historias de Chapiyork" (proyecto de grado para quienes no saben y que encuentran aún de forma cruda en el blog, más no en el papel), busca justamente sensibilizar la experiencia de vivir la ciudad. (Creo que San Isidro es el Chapiyork de Lima) Dichas reflexiones que acompañen mi paso por Lima nutriran aún más el proyecto y esa es otra de las valiosas ganancias de la experiencia que comparto con ustedes por medio de dibujos. 
¿Hambre?

Continuará... 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario