lunes, 18 de noviembre de 2019

Taller de cómic:La importancia del borrador en un proyecto de cómic y novela gráfica

Invitación formal al taller sobre borradores. El método de inscripción es vía correo y telefónica (número y dirección en el póster).

Justificación
Un borrador puede influir positivamente en la experiencia de lectura de un potencial editor o editora, pues la rigurosidad gráfica y narrativa del manuscrito sin duda amplía la lectura hacía personajes y escenarios. Según el nivel de detalle de la obra es posible adelantarse a observaciones precisas como el ritmo, posibles saltos o baches narrativos, errores gramaticales, de diálogo e incluso aspectos gráficos (fisonomías, viñetado, diseño de página o de personajes etc.).
La sesión de taller busca que los asistentes puedan tener una mirada distinta sobre la creación del borrador y lo entiendan como un escenario de construcción, de error y acierto, y no solo como un paso a seguir antes de la página en limpio. En este escenario de negociación del autor o autora con su propia obra se dará la oportunidad de fortalecer y enriquecer su proceso creativo y narrativo.
Objetivos
Reconocer las posibilidades gráficas y narrativas de una historia en un borrador detallado para un proyecto (serie de historietas, cómic o novela gráfica).
- Identificar en el planteamiento de dibujo del proyecto de publicación, la posibilidad de familiarizarse con los personajes y escenarios de una forma distinta a la que se llegaría desde un storyboard esquemático
Duración
5:30 a 7:30 (dos horas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario