domingo, 6 de septiembre de 2020

Mi primer libro: Recetario de Sabores Lejanos

Hace meses no subo cómics o noticias al blog, ando trabajando de cabeza en lo que será mi primera novela gráfica publicada, cuyo nombre revelaré hasta el final y que hará parte del sello Planeta Cómic de editorial Planeta. Pero, mientras eso sucede les cuento la buena nueva: mi primer libro es posible de la mano de Cohete Cómics (La Diligencia); gracias a una antología de historietas sobre platos y recetas de comida colombiana que han resistido en el tiempo a pesar de que por causa del conflicto armado, desplazamiento, despojo, políticas socioambientales y económicas. Recetario de Sabores Lejanos no es un libro de cocina, sino un libro que explora  nuestra identidad a partir de un plato de comida.
En este enlace de mi portafolio en Behance podrán saber más sobre mi participación como dibujante de una de las historietas (son ocho), que contó con guión del escritos, editor y crítico de cómic, Pablo Guerra e inspirada en la investigación del antropólogo Juan Camilo Patiño sobre el monocultivo del Café en Calarcá.
Pueden encontrar el libro en cualquier librería del país y en la página oficial de La Diligencia Libros y en esta entrada foticos para que se antojen.











Las ocho líneas gráficas de los dibujantes que ilustramos cada una de las recetas.
En la página de facebook de Cohete Cómics pueden encontrar los eventos virtuales (por pandemia) que hicieron parte del lanzamiento del libro, por lo pronto, aquí la entrada del evento en el que participé junto con Juan Camilo, Pablo Guerra y moderado por Mario Cárdenas acerca de nuestro capítulo, Aguacafé.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario