martes, 17 de diciembre de 2019

La primera piedra / Primera página / Primera entrada

Originalmente la frase de Primera Piedra nos remite a la realización de un proyecto arquitectónico nuevo o de gran envergadura, que suele registrarse en una ceremonia donde la colocación de una piedra, ladrillo o la manipulación de una pala de forma casi teatral por un grupo de personas, enmarca el escenario y el lugar para una obra o monumento futuros.
Me apropio de este símbolo para registrar en una de varias entradas que espero realizar durante el tiempo en el que dibujo la novela gráfica, para contarles que ayer 16 de diciembre de 2019 llevé a cabo en una ceremonia privada (dibujando en la cueva), la realización de una de las páginas finales de esta novela cuyo nombre no está del todo claro para el editor, más sí para mí, y que aún no relevo no solo por la prudencia de no contar con dicha certeza, sino por la sorpresa con la que espero estar manejando este proceso creativo. Esa sensación de sorpresa se debe principalmente a que la historia en la que trabajo imaginé estar dibujándola solo si llegaba a ganarme una beca o en un par de años. Por cosas de un editor inquieto más que por cosas de lo que llamamos destino, la novela gráfica en la que desde hace unos meses compromete mi tiempo y energía, que consumirá ambos factores aún más con el transcurrir de un par de meses; será posible leerla en formato de libro el año que entra.
Volviendo al acto ceremonial de la colocación de la primera piedra, en estos eventos suele también guardarse la pala a modo de trofeo. ¿Qué cosa podré guardar yo para recordarlo: un lápiz o las acuarelas? Como tiendo a la exageración y al extremo, pienso que lo mejor será no complicarme tanto en estos detalles y recordarlo con esta entrada. Así pues, esta entrada del blog será la leyenda grabada en la pala y el primero de una serie de artículos en los que reflexionaré sobre todo el proceso que hoy ha iniciado.

A partir de esta tonalidad nació la paleta para el inicio de la historieta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario